La UD Melilla cerró su primer amistoso de la presente pretemporada que será frente al conjunto de la Segunda División del fútbol español, la UD Almería, partido que se disputará el próximo 8 de agosto en el estadio Escribano Castilla de la localidad granadina de Motril. Los melillenses se vestirán de corto, en uno de los primeros partidos de verano, ante un equipo con un alto nivel por lo que las nuevas incorporaciones tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo entrenado en el trabajo que se realizará en las instalaciones de nuestra ciudad. Este enfrentamiento se disputará a partir de las 20:45 horas.
El stage de pretemporada del equipo unionista volverá a llevarse a cabo en Antequera, localidad que ya ha albergado numerosas concentraciones de los melillenses. Las fechas de la concentración estarán comprendidas entre el 6 y el 12 de agosto. La sede central del cuartel azulino será, un verano más, el Hotel Antequera Golf, un establecimiento que destaca por sus prestaciones y privilegiado enclave que ha fue disfrutado por los melillenses en numerosos veranos. De esta forma, la localidad granadina de Motril se encuentra a muy pocos kilómetros para el desplazamiento para la disputa de este partido de pretemporada.
Durante esta semana, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad seguirán cerrando partidos amistosos durante los días que se encuentren en tierras peninsulares ya se espera cerrar al menos tres enfrentamientos más e intentar llegar a la primera de las jornadas de competición oficial en plenitud de facultades físicas.
En cuanto a la conformación del grupo IV de la Segunda División B del fútbol españa se espera conocer para el próximo 24 de julio, que es cuando se tiene previsto la celebración de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Con anterioridad se llegarán las diferentes propuestas, pero todo hace indicar que los melillenses no se muevan del grupo IV de esta categoría del fútbol español. La idea que se tiene de la celebración de las primeras jornadas de competición es que se podría celebrar el próximo 26 de agosto.
En cuanto al inicio de los entrenamientos de pretemporada, los jugadores, componentes del cuerpo técnico y demás personal del club están citados en la Explanada del Álvarez Claro el 16 de julio por la mañana. A la mañana siguiente comenzarán las pruebas médicas y las primeras tomas de contacto con el verde del estadio, comenzando con los primeros sudores de esta pretemporada. A pesar de que no existe ninguna noticia de los posibles fichajes que llegarán a la disciplina local, la maquinaria de la UD Melilla no para de trabajar en los diferentes frentes abiertos que tienen encima de la mesa para intentar cerrar todo lo antes posibles ya que son muchas las cosas a realizarse.